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Validación y comprobación de recibos domiciliados

Validación y comprobación de recibos domiciliados

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La entrada en vigor de SEPA (Zona única de pago en Euros) comenzó, a todos los efectos, el pasado 1 de febrero de 2014, no obstante, el Parlamento y Consejo Europeo, permite un período adicional y excepcional de 6 meses para el proceso de operaciones de transferencias y domiciliaciones usando formatos nacionales.
Estos nuevos formatos e instrumentos de pago (transferencias, adeudos bancarios y pagos con tarjeta) con unos estándares comunes, eliminan las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos. Los antiguos sistemas nacionales de transferencias y adeudos son sustituidos por los nuevos sistemas europeos de esta norma, para que ciudadanos y empresas puedan hacer y recibir pagos en euros en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones entre distintos países.
El adeudo directo es un servicio de pago destinado a efectuar un cargo en la cuenta del deudor. La operación de pago es iniciada por el acreedor (emisor del recibo), sobre la base del consentimiento dado por el deudor (titular de la cuenta) al acreedor y transmitida por éste a su proveedor de servicios de pago (Entidad bancaria).
Trámite de orden de domiciliación: Para que un emisor de recibos pueda cargarlos en la cuenta de un cliente, necesita su autorización expresa. Se mantienen las órdenes de domiciliación autorizadas anterior a la entrada en vigor de esta norma.
SEPA obliga a los 27 países de la UE adheridos a la misma, a que la información contenida en los recibos no supere los 140 caracteres.
Para dar respuesta a sus necesidades desde REGTSA, queremos facilitarle dicha información a través esta página, donde podrá comprobar la información completa contenida en el recibo.

9 de Mayo de 2016
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