Inicio -> REGTSA -> Indicad. de transparencia

Transparencia Internacional España ha puesto en marcha recientemente un nuevo Índice, el Índice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP), el cual persigue un doble objetivo:

Por una parte, realizar una evaluación del nivel de transparencia de las Diputaciones Provinciales (incluídas las Diputaciones Forales, Cabildos insulares y Consells baleares), y por otra, impulsar y propiciar el aumento de la información que estas instituciones y sus dependencias ofrecen a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto. Dicha evaluación se lleva a cabo mediante un conjunto integrado de ochenta indicadores, pertenecientes a seis Áreas de transparencia.

Las seis Áreas de transparencia que se evalúan en el INDIP son las siguientes:

Los indicadores que se utilizan para la evaluación tratan de abarcar así los aspectos informativos más importantes que se estima debe ofrecer a la ciudadanía una Organización municipal.

Aparte de la situación individual de cada Organismo, con el INDIP se llegan a conocer,
además, aquellos aspectos en los que el colectivo de Diputaciones y Organismos municipales en su conjunto presenta mayores o menores niveles de transparencia, bien en cuanto a su información económicofinanciera, a la información sobre contrataciones, etc.

A través del INDIP se busca, en definitiva, propiciar un mayor acercamiento de las
Diputaciones y Organismos a la sociedad, instituciones bastante desconocidas en general para los ciudadanos, fomentándose además el conocimiento de las actividades que realizan, especialmente las prestaciones y servicios que desarrollan para los municipios españoles.

menu
ENLACES DE INTERES
Avenida Carlos I, 64 37008 Salamanca Tfno: +34 923 28 19 12 Fax: +34 928 28 19 18 e-mail: regtsa@regtsa.es - REGTSA - Organismo Autónomo Recaudación y Gestión Tributaria Salamanca, 2011